Enchilada en Feria de Iztapalapa

Lista la feria de la enchilada en Iztapalapa: Clara Brugada

La alcaldesa Clara Brugada afirmó que ya están listos para la feria de la enchilada en Iztapalapa.

 Por Paola Ramírez | Reportera                                              

Clara Brugada, edil de Iztapalapa, afirmó que la enchilada se ha convertido en un alimento icónico de nuestro país, pero en la demarcación se le hace su festival y se le promueve.

Explicó que la 19 Feria de la Enchilada de Iztapalapa se inaugurará el 23 de septiembre próximo, y resaltó que “la historia de la enchilada es la historia de nuestro pueblo”.

La alcaldesa señaló que el festival gastronómico tiene como finalidad «recordar que la enchilada es un alimento mexicano, mestizo, construido históricamente».

La transformación impulsa el turismo

Dijo que Iztapalapa vive una gran transformación y con la «Feria de la Enchilada» se impulsa el turismo a fin de que continúe el desarrollo económico que ha tenido en años recientes.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la ciudad de México (Cdmx), Fadlala Akabani, expresó que con esta actividad se promueve la actividad económica, impulsa a las microempresas alrededor de la industria de la enchilada.

Genera una sinergia económica muy importante para Iztapalapa, que tiene su propia actividad económica y ahora se trabaja en integrar sus empresas productivas con el resto de la ciudad.

Más de 250 mil personas la visitarán

El funcionario calculó que habrá una asistencia superior a 250 mil personas durante la feria que dejará una derrama económica de 16 a 20 millones de pesos, gracias a que se ha convertido en un importante atractivo turístico.

La décimonovena Feria de la Enchilada de Iztapalapa se llevará a cabo del 23 de septiembre al 2 de octubre próximos en la Macroplaza de Iztapalapa, a pocos metros de la sede de la alcaldía y del Metro Iztapalapa, en un horario de 10 a 19 horas, con platillos a partir de 85 pesos.

Acompañaron a la alcaldesa, además, el presidente de la Canirac en Iztapalapa, Ignacio Valle Martínez; Jaime Ortega, de la fundación «Promotores de Nuestras Raíces»; el director del restaurante Santo Domingo, Francisco Javier López, así como restauranteros participantes en el festival gastronómico y representantes de la Cooperativa Pascual. –sn–

Enchilada en Feria de Iztapalapa
Enchilada en Feria de Iztapalapa

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.