La tormenta tropical Lester se localiza al sur de las costas de Oaxaca

Autoridades de la Conagua informaron que la tormenta tropical «Lester» se localiza al sur de las costas de Oaxaca.

Por Martín García | Reportero                                     

Autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advierten que las tormenta tropical «Lester» se ubica frente a las cosas de Oaxaca y Guerrero, lo que provoca lluvias torrenciales y vientos fuertes.

«A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de la tormenta tropical Lester se localizó aproximadamente a 215 kilómetros (km) al sur de Puerto Ángel, Oaxaca y a 510 km al sureste de Acapulco, Guerrero»

«Se desplaza hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora (km/h), presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h, dijo.

Fuertes vientos

Durante este viernes, las bandas nubosas de Lester ocasionarán lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Guerrero y Oaxaca; intensas (de 75 a 150 mm) en Puebla, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Morelos.

También se prevén rachas de viento de 70 a 90 km/h, y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos de América, mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo, Guerrero

Además de zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Punta Maldonado, Guerrero y desde Zihuatanejo, Guerrero hasta Lázaro Cárdenas en Michoacán. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.