Depresión tropical «Lester impactó en el municipio de Punta Maldonado, Guerrero

El centro de la depresión tropical Lester impactó en inmediaciones del municipio de Punta Maldonado, Guerrero.

 Por Paola Ramírez | Reportera                                              

Autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) afirmaron que la depresión tropical «Lester impactó en el municipio de Punta Maldonado, Guerrero, la tarde de este sábado.

«A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, Lester entró a tierra como depresión tropical en las inmediaciones del municipio de Punta Maldonado, Guerrero.

«Se ubica en tierra aproximadamente a 20 kilómetros (km) al nor-noreste de Punta Maldonado, y a 140 km este de Acapulco, ambo en Guerrero»,

También con vientos fuertes

Con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el norte a 17 km/h.

Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias extraordinarias (superiores a 250 milímetros [mm]) en Guerrero, Michoacán y Oaxaca; torrenciales (de 150 a 250 mm) en Colima, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el estado de México, Morelos y Puebla.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) con oleaje de 3 a 5 metros (m) en las costas de Guerrero, y de 50 a 60 km/h con oleaje de 2 a 4 m de altura en Michoacán y Oaxaca.

Podrían registrarse deslaves

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos oficiales.

Seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de protección civil.

A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de los estados mencionados. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.