La tormenta tropical «Madeline» provocará lluvias en 9 entidades: Conagua

Esta noche, la tormenta tropical «Madeline» provocará mal tiempo en 9 entidaeds del país, se desplaza hacia el noroeste a 15 km/h

Por Martín García | Reportero                                     

Autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtieron que la tormenta tropical «medeline» afectará con mal tiempo a nueve entidades del país.

«A las 22:00 horas tiempo del centro de México, la tormenta tropical Madeline, se desplaza hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora (km/h), tiene vientos máximos sostenidos de 85 km/h y rachas de 100 km/h.

«Se encuentra aproximadamente a 260 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 450 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, explicó.

Lluvias intensas

Afirmó que sus bandas nubosas ocasionarán lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en zonas de Nayarit y Sinaloa, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Jalisco, fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Colima y Michoacán.

Así como chubascos (de 5 a 25 mm) en el sur de Baja California Sur, además de vientos con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en las costas de Colima, Jalisco, Nayarit y el sur de Sinaloa.

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que pidió a la población a atender los avisos de las autoridades. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.