Joe Biden

Joe Biden da por concluida la pandemia de Covid en EU

Joe Biden, presidente de los EU, dice que «se terminó» la pandemia de Covid 19 en la unión americana

 SN Redacción | AFP                                                          

El presidente Joe Biden afirmó este domingo que la pandemia de Covid en Estados Unidos (EU) ha terminado.

«La pandemia ha terminado», dijo en una entrevista televisada.

«Todavía tenemos un problema con el covid. Todavía estamos trabajando mucho en ello…, pero la pandemia ha terminado.

Si se fijan, nadie lleva máscaras. Todo el mundo parece estar en buena forma. Y por eso creo que está cambiando», apuntó.

Se declara pandemia en 2020

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) la declaró una emergencia de salud pública de importancia internacional el 30 de enero de 2020 y la reconoció como una pandemia el 11 de marzo de 2020, cuando informó que había 4291 muertos y 118 000 casos en 114 países.​

Al 6 de junio de 2022 se han contabilizado más de 535.56 millones de casos de la enfermedad en 260 países y territorios, y 6.32 millones de fallecidos.

Por otra parte, para junio de 2022 se han alcanzado las 5180 millones de personas vacunadas con al menos una dosis, un 66% de la población mundial.

La Organización Mundial de la Salud estima que al menos el 10% de la población mundial ya se había contagiado de esta enfermedad (unas 780 millones de personas infectadas aproximadamente), debido al gran subregistro de casos a nivel mundial.

¿​Cómo se transmite el virus?

El virus se transmite generalmente de persona a persona a través de pequeñas gotas de saliva, conocidas como gotas de Flügge, que se emiten al hablar, estornudar, toser o respirar.

También está documentada la transmisión por aerosoles (< 5 μm). Se difunde principalmente cuando las personas están en contacto cercano, pero también se puede difundir al tocar una superficie contaminada y luego llevar las manos contaminadas a la cara o las mucosas. –sn–

Joe Biden
Joe Biden / Foto: @POTUS

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.