Efectivos de la Guardia Nacional

Pide Ignacio Mier aprobar reforma sobre la Guardia Nacional

Llama Ignacio Mier a senadores a aprobar reforma para la consolidación de la Guardia Nacional

 Por Paola Ramírez | Reportera                                              

El legislador Ignacio Mier Velazco, quien coordina el grupo parlamentario de partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pidió a los senadores votar a favor de la reforma sobre la la Guardia Nacional.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política llamó a los senadores, acompañar la propuesta que amplía cuatro años más la permanencia de la Guardia Nacional dependiendo del Ejército y la participación legal de las Fuerzas Armadas.

«La participación decidida, comprometida, pensando en México, de las y los senadores, permitirá garantizar la continuidad del proceso de reforma constitucional que después se irá a los estados, hago votos por que así sea», dijo.

Ya se procesan los recursos para la GN

Ignacio Mier también anunció que ya se ha presentado la iniciativa que permitirá que los recursos que quedaron abandonados en el sistema financiero o fuera de litigio por parte de organizaciones criminales, sean destinados a la adquisición de equipo para las fuerzas de seguridad.

Se trata, destacó, «de entre 7 y 10 mil millones de pesos de acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)».

Estos recursos mostrencos, enfatizó, «se irían directamente para fortalecer los equipos de seguridad, el equipo de las policías estatales y municipales y fortalecer el proceso de capacitación y coordinación entre entidades tanto a nivel estatal, como con sus ayuntamientos, la Guardia Nacional y el Ejército».

Mier Velazco reiteró que las y los legisladores que integran a la coalición Juntos Hacemos Historia están comprometidos con México y lo más importante con la seguridad de las familias mexicanas. –sn–

Efectivos de la Guardia Nacional
Efectivos de la Guardia Nacional | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.