Miguel Ángel Félix Gallardo

Aquí, las 22 enfermedades que padece Félix Gallardo

Las 22 enfermedades que padece Félix Gallardo, exlíder del Cartel de Guadalajara, apodado el «Jefe de Jefes»

Por Martín García | Reportero                                     

El gobierno federal dio a conocer que a Miguel Ángel Félix Gallardo, identificado con el apodo de “Jefe de Jefes” y exlíder del Cártel de Guadalajara, se le han diagnosticado hasta 22 padecimientos de salud.

Entre los que destacan neumonía, tuberculosis y diabetes, según dio a conocer la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que dirige Rosa Icela Rodríguez.

Además, Sordera izquierda y muy mala audición derecha, atrofia de globo ocular y glaucoma en ojo izquierdo, carcinoma facial, hernia de disco, hipertrofia de próstata benigna.

Males que tiene

Además, vértigo de larga evolución, esofagitis, ansiedad y depresión crónicas, hipertensión arterial, diabetes melitus, tuberculosis pulmonar latente y neumonía (adquirida en el reclusorio).

Entre los fármacos que tiene que tomar Félix Gallardo para mitigar estas dolencias, detalló Icela Rodríguez, se encuentran Renacenz, Nootropil, Nexium.

También el Pemix, Pregabalina, Psyllium plantago, Timotol oftálmico, Meftormina, Ketorolocao, Aspirina, Dotbal, Calcitrol y Piridoxina.

¿Dónde está?

Félix Gallardo se encuentra detenido en el Centro Estatal de Readaptación Social en Puente Grande, Jalisco, y sobre él pesan dos sentencias: una de 40 años por delitos contra la salud, acopio de armas y cohecho.

Y otra —que deberá cumplir al termino de la primera— por 37 años derivado del asesinato del ex agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar.

El lunes se dio a conocer que un juez federal le condedió a Félix Gallardo el beneficio de la prisión domiciliaria por su delicado estado de salud.

La decisión del magistrado fue el ordenamiento de libertad condicionada en reclusión domiciliaria con monitoreo electrónico (brazalete). –sn–

Miguel Ángel Félix Gallardo
Miguel Ángel Félix Gallardo

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.