Afina INE «carta de navegación» para elecciones en los estados de México y Coahuila

Afina INE el «Plan Integral y los Calendarios de Coordinación» de los PEL 2023 en Coahuila y estado de México.

Por Martín García | Reportero                                     

Dania Ravel, quien preside la comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales (OPL), de Instituto Nacional Electoral (INE), consideró que ya cuentan con la «carta de navegación» para las elecciones de los estados de México y Coahuila.

Afirmó que el «Plan Integral y Calendarios de Coordinación de los Procesos Electorales Locales (PEL) 2022-2023» dará orden para llevar a cabo el seguimiento puntual de las actividades del próximo año en ambas entidades.

[ Elecciones de 2023 serán la joya de la corona: INE ]

Durante la sesión de la comisión, afirmó que este programa tiene la flexibilidad «para hacer las adecuaciones necesarias según consideren las autoridades electorales -OPL y Juntas Locales-«

Es modificable

En caso de aprobarse posibles modificaciones a las legislaciones locales, los cambios a estos instrumentos se pueden realizar, ya que dichos mecanismos cuentan con una ruta para hacerlo.

Al exponer la ruta que aplicarán el INE y los OPL en el Plan y los Calendarios, el secretario técnico de la comisión, Miguel Ángel Patiño, describió ambos documentos como instrumentos por medio de los cuales el Instituto planea y da seguimiento a la correcta realización de los PEL.

Construidos desde oficinas centrales bajo la coordinación de la Secretaría Ejecutiva, la Unidad de Vinculación con OPL, así como por las juntas locales ejecutivas de ambas entidades y los institutos electorales de Coahuila y estado de México. –sn–

Casilla Voto | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.