Elecciones de 2023 serán la joya de la corona: INE

Autoridades del INE afirmaron que las elecciones de 2023 serán la joya de la corona.

Por Gabriela Díaz | Reportera                                                       

Lorenzo Córdova Vianello, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), adelantó que las elecciones de 2023, especialmente las del estado de México, serán la joya de la corona del sistema electoral mexicano.

Pidió redoblar los esfuerzos en las labores porque la contienda en esa entidad ‘se ha convertido en un espacio de disputa de grupos políticos.

Solicitó a los miembros del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) vigilar la trinchera que les toca, primero, en las elecciones del 2023 para después hacerlo en los comicios de 2024.

“No se distraigan en preocupaciones que son normales del entorno político, ya que podrán tener una serie de presiones o señalamientos de algunos actores políticos”, exhortó.

Por último, el consejero insistió que si la Cámara de Diputados echa a andar la Reforma Electoral que propuso el presidente López Obrador, sería un suicidio democrático, por lo que ese será un momento clave en los próximos comicios. –sn–

Casilla Voto | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.