Tanque militar en Ucrania

Presenta AMLO acuerdo de paz para detener guerra en Ucrania

Presentará AMLO un acuerdo de paz para detener guerra en Ucrania

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló la urgencia para detener “la guerra en Ucrania” y lograr hacia adelante una tregua de, cuando menos, cinco años en favor de la paz entre todas las naciones.

“No podemos dejar de preguntarnos cómo fue que los gobiernos integrantes de la OTAN le niegan a Ucrania su ingreso a la organización en momentos cruciales, por un lado, mientras que, por el otro, le ofrecen armas y sanciones económicas y comerciales contra Rusia.

Medidas que únicamente han servido para agravar el conflicto, producen más sufrimiento de victimas de sus familiares y de refugiados para agravar el desabasto de alimento y de energía para impulsar la inflación mundial.

Fenómenos que perjudican a la gran mayoría de los pueblos del mundo. Sin embargo, nunca es tarde para enmendar un error”, afirmó.

En este sentido, López Obrador criticó a la ONU por tener un papel de ornamento en los conflictos bélicos, así como lo había externado en otras ocasiones en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Tregua bélica

Andrés Manuel propuso hace más de un mes, a los gobiernos de Estados Unidos, Rusia y China una tregua de 5 años que permitan al mundo enfrentar la crisis económica que ha dejado la pandemia de Covid-19 y que se ha recrudecido con la guerra en Ucrania.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que las tensiones geopolíticas entre China, Taiwan y Estados Unidos no benefician en nada al entorno mundial impactado por la crisis de las cadenas de producción y una alta inflación. –sn–

Tanque militar en Ucrania
Tanque militar en Ucrania | Foto: Voa | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.