Accidente en transporte público

Aumenta a 46, personas heridas tras choque registrado en Tlalpan

Deficiencias en el transporte público de Tlalpan; hoy 46 heridos

Por Lizbeth Álvarez Martínez | Reportera                                     

Esta mañana se registró un accidente vial que dejó a, por lo menos, 46 personas heridas en la que participó una unidad de transporte público.

El percance se registró en la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 23.5, esquina «el clavelito», alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con información oficial, el conductor de la unidad –de la ruta 70, placas 0690050–, no pudo frenar a tiempo y se estampó contra unos árboles y un poste de energía eléctrica de alta tensión.

Personas lesionadas

En un principio se reportó que eran nueves las personas lesionadas y una más de gravedad; sin embargo, la información actualizada ahora es de 46 las personas que fueron traslados al hospital de Topilejo para recibir pronta atención y salvaguardar su vida.

En videos compartidos en redes sociales se observa el momento en que algunos habitantes de la localidad apoyan a los usuarios que quedaron atrapados al interior de la unidad de transporte, quienes realizaron las labores de rescate.

Asimismo, una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) procedió a la revisión de un poste y cableado que se encontraba cerca del lugar del siniestro, a fin de evitar incidentes.

La alcaldía

Mientras tanto, en su cuenta de Twitter, la titular de la alcaldía Tlalpan, Alfa González Magallanes, escribió que, a diario se presentan deficiencias en el transporte público, de manera particular en esta demarcación capitalina.

«El conductor del camión se encuentra detenido. La realidad es que el transporte público en Tlalpan, presenta en su mayoría, serias deficiencias que a diario nos reportan los vecinos. Exigimos a @LaSemovi que de inmediato tome cartas en el asunto». –sn–

Accidente en transporte público
Accidente en transporte público | Foro: Lizbeth Álvarez Martínez

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.