Autoridades supervisan daños en carreteras de Colima y Michoacán tras sismos

Supervisa SICT con gobiernos de Colima y Michoacán daños a carreteras y puentes por sismos.

Por Martín García | Reportero                                     

Autoridades del gobierno federal los gobernadores de Colima y Michoacán -Indira Vizcaíno Silva y Alfredo Ramírez Bedolla, respectivamente- supervisaron daños a la infraestructura carretera ocasionados por los sismos del 19 y 22 de septiembre pasado.

El encargado de despacho de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, recorrió la red federal carretera libre de peaje y puentes que forman parte de ambas entidades, en la región colimense y en la zona michoacana.

Nuño Lara resaltó que “es un privilegio estar por tierras colimenses, además de una obligación de ver que todas nuestras carreteras, tanto federales como estatales estén en buen estado” para que puedan ser transitables.

Reiteró “el compromiso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que la infraestructura de Colima esté en la mejor condición posible. Ya empezaremos las primeras acciones y las reconstrucciones que sean necesarias”.

En su oportunidad, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, agradeció el respaldo y la solidaridad del gobierno federal a raíz del sismo del 19 de septiembre.

“Estoy convencida de que vamos a seguir contando con todo este respaldo y muy pronto estaremos viendo los avances de estos procesos de atención a los lugares que hemos visitado” dijo. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.