Personal de la Guardia Nacional en carretera

Con consulta espuria AMLO pretende militarizar el país: Jorge Triana

Pretende AMLO militarizar con una consulta espuria: Jorge Triana

Por Gabriela Díaz | Reportera                                                       

El diputado Jorge Triana Tena (PAN) consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una consulta ilegal y espuria, pues «no tendrá ningún efecto vinculatorio».

El legislador del PAN puntualizó que, «la Constitución es clara al no permitir realizar consultas públicas en materia de seguridad nacional, seguridad interior o respecto a las fuerzas armadas».

“Yo lo veo como un acto desesperado para cargarle el costo de la militarización a la ciudadanía, por toda la polémica que se ha armado y porque no le funcionaron las cosas, ni en Cámara de Diputados.

«Porque no pudo pasar una reforma Constitucional para militarizar la Guardia Nacional, ni tampoco en el Senado de la República para poder extender la presencia de las fuerzas armadas en las calles”, abundó.

El también vicecoordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, destacó que además es una consulta que no va a organizar el Instituto Nacional Electoral (INE).

Bajo las reglas de la Ley Federal de Consulta Popular, sino la Secretaría de Gobernación, algo antes nunca visto en nuestro país.

“Es una consulta que al no tener efectos vinculantes, que al no tener legalidad alguna, que no se lleva a cabo bajo las reglas de la ley en la materia, y que entonces va a llamar poco la atención, no va a tener la promoción debida y va a pasar lo mismo que con la falsa consulta para enjuiciar a ex presidentes, que esa sí era con todas las de la ley, y fue un fracaso”, recriminó. –sn–

Personal de la Guardia Nacional en carretera
Personal de la Guardia Nacional en carretera

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.