Amecameca

Sin energía eléctrica habitantes de Amecameca, tras tormenta

Desabasto del energético desde la tarde de este sábado y afecta a la población de manera intermitente.

 Por Paola Ramírez | Reportera                                              

Tras las intensas lluvias registradas la noche del sábado y madrugada de este domingo, diversas zonas de la población de Amecameca, estado de México, se quedaron sin energía eléctrica.

En este municipio mexiquense habitan unos cuarenta y cinco mil habitantes, más las personas que llegan los fines de semana para pasar unos días u horas en esta región turística del país.

Según información extraoficial, debido a la intensa lluvia eléctrica registrada desde la tarde de este sábado, varios rayos «chocaron» con las líneas eléctricas, incluso con transformadores, por lo que se ha visto interrumpido el abasto de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Vecinos afectados han descrito que ya se han rebasado las 20 horas del corte del corte al suministro eléctrico.

Derecho humano

Con las recientes reformas al marco jurídico mexicano, que se registraron al interior del Congreso de la Unión, el acceso a la energía eléctrica se considera un derecho humano, tal y como lo considera la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Con el acceso a este energético, los ciudadanos pueden, entre otras cosas, mantener la vida, en el caso de hospitales y centros hospitalarios; acceso a la conservación de alimentos, para el caso de hogares y negocios.

Incluso, el acceso a las nuevas tecnologías, como la conexión a internet, que por demás, podría garantizar el acceso a la información, toda vez, que la población de Amecameca es colindante con el volcán Popocatépetl. –sn–

Amecameca
Amecameca

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.