Lectura de código de barras

Pagos sin moneda en China registran aumento

Pagos no monetarios de China registran aumento estable en segundo trimestre de 2022

SN Redacción | CGTN                                            

Pekín, China.- Un informe del banco central de China afirma que los pagos no monetarios gestionados por los bancos de este país mantuvieron una expansión constante en el segundo trimestre de este año, con los pagos electrónicos sosteniendo el impulso de crecimiento.

Los pagos no monetarios a través de tarjetas bancarias, instrumentos de pago electrónico, documentos comerciales, transferencias de créditos y otras liquidaciones llegaron a 1.165,73 billones de yuanes (166,72 billones de dólares) en el período citado.

Esta cifra que representa un aumento interanual del 7,86 % de acuerdo con el informe del Banco Popular de China.

Pagos electrónicos

Los pagos electrónicos constituyeron la mayor parte de los pagos no monetarios, con un valor total de transacción de 754,33 billones de yuanes, detalla el documento.

Entre los instrumentos de pago electrónico, los pagos en línea subieron un 1,25 % interanual hasta situarse en 612,77 billones de yuanes, mientras los pagos móviles ascendieron un 3,8 % con respecto al mismo lapso del año pasado para llegar a 121,58 billones de yuanes.

Según el informe, en el segundo trimestre las transacciones con tarjetas bancarias también aumentaron un 1,58 % interanual, alcanzando los 244,05 billones de yuanes. –sn–

Lectura de código de barras
Lectura de código de barras

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.