Aeronave de Copa en inauguración de ruta

Vuelo procedente de Panamá aterriza en el AIFA, suman 56 vuelos al día

Aterriza en el AIFA el primer vuelo procedente de Panamá.

Por Gabriela Díaz | Reportera                                                       

Este lunes aterrizó en el Aeropuerto Internacional «Felipe Ángeles» (AIFA) de México el primer vuelo procedente de Panamá.

En en evento estuvo presente Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) y el embajador de Panamá en México, Alfredo Oranges Bustos.

Ambos dieron la bienvenida a este primer primer vuelo procedente de Tocumen, Panamá, al Aeropuerto Internacional «Felipe Ángeles».

Hay que captar el mayor número de divisas

“Entre los principales retos de nuestro gobierno, y atendiendo la instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está captar un mayor número de divisas”, declaró Torruco Márqués.

Enfatizó que está nueva ruta contará con tres frecuencias a la semana, volando en un Boeing 737, con una capacidad para 154 pasajeros en promedio, y es una opción más para que los panameños visiten México.

Y disfruten los interesantes atractivos turísticos, como los museos del Mamut, de la Aviación Militar y del Tren Presidencial Olivo, así como algunas otras áreas del aeropuerto.

Hay 56 vuelos al día

Torruco Marqués comentó que este vuelo se integra a los 56 diarios que se realizan en el AIFA, cuya construcción tiene un tiempo récord, gracias al profesionalismo del Ejército Mexicano.

Miguel Torruco
Miguel Torruco

Lo que representó una inversión de 88 mil 107 millones de pesos, y se estima que para diciembre del presente año, el número de vuelos diarios ascienda a 100 operaciones.

“Es importante mencionar que esta terminal aérea, a su máxima capacidad podrá dar servicio a 85 millones de pasajeros al año y operar anualmente alrededor de 3 millones de toneladas de carga.

Se podrá recibir 140 millones de pasajeros

«Que sumados a la máxima capacidad de los aeropuertos internacionales de Toluca y de la ciudad de México, en un futuro permitirá al naciente Sistema Aeroportuario Metropolitano recibir alrededor de 140 millones de pasajeros y 4 millones de toneladas de carga” agregó.

El secretario de Turismo indicó que los dos accesos al AIFA desde el Circuito Exterior Mexiquense ya se encuentran en operación, y continúan las obras de modernización y ampliación del paradero Indios Verdes, donde se encuentra el Metrobús y el Mexibús.

Además, enfatizó que la construcción del paso a desnivel que conectará el Gran Canal con el Circuito Exterior Mexiquense contará con una inversión de 75 millones de pesos y se concluirá el presente año.

Los invitados

Los funcionarios estuvieron acompañados por el director general del AIFA, Isidoro Pastor Román; de María Luis Navarro, directora senior de Relaciones con Gobierno de Copa Airlines. –sn–

Aeronave de Copa en inauguración de ruta
Aeronave de Copa en inauguración de ruta

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.