Trabajadores de la CFE

Autoridades de la CFE reestablece suministro de energía eléctrica

Con labores inmediatas, la CFE restableció el suministro eléctrico al 76

Por Martín García | Reportero                                     

Autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restablecieron el servicio eléctrico a 76% de los usuarios, afectados por las fuertes lluvias y vientos registrados en las ciudades de Culiacán y Mazatlán, en Sinaloa y en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Desde las 20:00 horas del 27 de septiembre, en la zona de afectación fue interrumpido el suministro de 100,256 usuarios, es decir, 4% de los 2.3 millones de usuarios totales de la CFE en la región; de ellos 75,920 ya cuentan con el servicio eléctrico.

A continuación, el desglose por estado del número de afectados y del porcentaje de restablecimiento:

  • Sinaloa con 93,758 usuarios afectados y se ha restablecido al 76%.
  • Sonora con 6,498 usuarios afectados y se ha restablecido al 70%.

Para la atención de esta emergencia, la CFE dispuso de un equipo integrado por 103 trabajadores electricistas, 20 grúas y 50 vehículos. Los trabajos continuarán hasta restaurar el servicio eléctrico a la normalidad.

La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, y con los gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia. –sn–

Trabajadores de la CFE
Trabajadores de la CFE

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.