Autoridades de la Guardia Nacional recuperan tractocamiones con reporte de robo

En Guanajuato, Guardia Nacional recupera tractocamiones con reporte de robo y detienen a operadores.

Por Martín García | Reportero                                     

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Guanajuato, integrantes de la Guardia Nacional (GN) en acciones por separado, recuperaron cuatro tractocamiones y tres semirremolques con reporte de robo y detuvieron a sus conductores.

Al realizar patrullajes de prevención y seguridad, guardias nacionales recibieron la denuncia ciudadana del robo a un tractocamión con semirremolque, por lo que implementaron un operativo de búsqueda y rastreo, localizando la unidad en el municipio de León.

Los integrantes de la institución tuvieron contacto visual con tres personas que descendieron del vehículo y al entrevistarse con ellos confirmaron que no eran los propietarios del tráiler, a los detenidos les leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención e hicieron su inscripción al Registro Nacional de Detenciones.

Además, en acciones por separado en la misma entidad y en atención a denuncias ciudadanas recuperaron los siguientes vehículos todos con reporte de robo:

· 1 tractocamión con caja seca, con rombos de identificación de materiales peligrosos, en la caseta de cobro N. 183 Villagrán
· 1 tractocamión con caja seca, en un camino de terracería de la carretera federal 57, a la altura de la comunidad La Fragua
· 1 tráiler, en el kilómetro 080+100 de la carretera Querétaro-Irapuato

Los detenidos y los automotores fueron puestos a disposición en las delegaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guanajuato, para continuar con las investigaciones correspondientes. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.