En Puebla se respetan los derechos humanos: Barbosa Huerta

Gobierno de Puebla, respeta y promueve los derechos humanos: Marbosa Huerta.

Por Jorge Hernández | Corresponsal                                    

Puebla, Puebla.- Además de ser promotor, el gobierno de Puebla cumple irrestrictamente con el respeto a los derechos humanos, afirmó el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta.

El gobernador inauguró el primer Congreso Internacional de Derechos Humanos, Puebla 2022, en el que afirmó que el límite del poder público es la ley y no la voluntad de quienes lo ejercen.

En ese sentido, sostuvo que su gobierno respeta y hace respetar los derechos humanos al combatir las desigualdades, lo que incluye que los poblanos tengan acceso de manera equitativa y proporcionada a la seguridad pública, educación, salud, cultura, trabajo y a la procuración de justicia, a fin de que alcancen una vida plena.

Este debe ser el propósito de todos los gobiernos, sin importar su posición ideológica ni sus colores partidistas, la única diferencia pueden ser los mecanismos, puntualizó el mandatario estatal, al destacar que su administración respeta los derechos humanos de los pueblos originarios, cuya cultura y lengua son preservadas.

Acompañado de los presidentes de la Junta de Gobierno y coordinación Política del Congreso del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, el gobernador sentenció que en Puebla funcionan los poderes públicos de manera normal y que el estado no está fuera de control.

Añadió que la entidad sí tiene problemas de seguridad, pero dijo que todos los delitos son investigados y sancionados como el caso del asesinato de la activista Cecilia Monzón, defensora de Derechos Humanos; refirió que esto mismo sucede con los feminicidios.  –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.