En pleno #28S, Durango rechaza despenalización del aborto

Durango rechaza despenalización del aborto en pleno 28S

 Por Paola Ramírez | Reportera                                              

Durante nueve horas, legisladores del Congreso de Durango discutieron despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación.

En la madrugada de este 28 de septiembre, fecha en la que se conmemora el Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro. Tras horas de debate, la iniciativa popular fue rechazada por los integrantes del Congreso local.

Con 15 votos en contra, seis a favor y dos abstenciones los diputados decidieron rechazar la despenalización del aborto en esta entidad.

Ante esto, colectivos feministas permanecieron en el Congreso para pedirle a los legisladores que votaran en favor de los derechos de las mujeres.

La votación se dio alrededor de las cuatro de la mañana y ante la negativa del Congreso local de aprobar la iniciativa, colectivos feministas que se encontraban en el recinto legislativo realizaron pintas.

Protestaron en contra de quienes se opusieron a la reforma, como los diputados Alejandro Mojica, Joel Corral Alcantar, Londres Botello y Fernando Rocha.

A esta molestia se sumó la legisladora Marisol Carrillo Quiroga, quien a través de sus redes sociales dio un mensaje de apoyo a las mujeres para seguir impulsando esta propuesta. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.