Calle con anegación en Cuba

“Si se requiere”, se enviará ayuda humanitaria a Cuba tras paso de ‘Ian’: AMLO

“Si se requiere”, AMLO enviará ayuda humanitaria a Cuba tras paso de ‘Ian’

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

Luego del paso del huracán ‘Ian’ por Cuba, dónde dejó dos muertos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “si se requiere” se enviará ayuda humanitaria como apoyo los damnificados en la isla.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que el paso ‘Ian’, en ese momento de categoría tres, provocó diversos daños en Cuba, además de que causó un apagón generalizado que dejó sin luz a millones de personas.

Ante la situación se crisis, el titular del Poder Ejecutivo señaló que si el gobierno de Cuba solicita ayuda, México se las dará.

“Un abrazo a todos los cubanos de la isla, ojalá u salgan bien, les pegó un huracán y les afectó su sistema de energía y estoy seguro de que van a salir adelante. ¿Ayuda? Sí, si se requiere, sí”, aseveró al recordar la excelente relación que existe entre ambas naciones.

Cuba llevaba más de 12 horas en apagón total, con “cero generación eléctrica“, debido a fallas en los enlaces del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), tras el paso de ‘Ian’, que impactó con categoría 3 y dejó dos muertos y cuantiosos daños.

Además del apagón, causó estragos. En San Juan y Martínez, a 190 km de La Habana, zona de plantaciones de tabaco de Pinar del Río, los cultivos estaban anegados, y había árboles arrancados y cables tirados por todos lados.

Florida espera nerviosa este miércoles la llegada del poderoso huracán ‘Ian’, que se “intensifica rápidamente” y que podría tener consecuencias “catastróficas” al tocar tierra como huracán categoría 5. –sn–

Calle con anegación en Cuba
Foto: YAMIL LAGE | AFP

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.