Encuesta nacional de salud es una herramienta para evaluar el impacto de enfermedades

Ensanut, herramienta para evaluar servicios de salud e impacto de enfermedades

Por Martín García | Reportero                                     

Los resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) es una herramienta para evaluar, priorizar y medir el impacto de las enfermedades que más afectan a la población y los factores de riesgo.

También sirve para generar políticas públicas que mejoren la calidad de la atención, afirmó el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) de la Secretaría de Salud, Ruy López Ridaura.
 
Puntualizó que la Ensanut contiene información detallada sobre las condiciones de salud de la población a nivel estatal, urbano, rural, por edad y sexo, lo que facilita la instrumentación de acciones específicas para responder a sus necesidades.
 
López Ridaura mencionó que los resultados que se obtienen de las encuestas contribuyen a avanzar en el cumplimiento del compromiso mundial para 2030 de reducir 30 por ciento la mortalidad prematura por enfermedades cónicas.
 
Al respecto, el director general del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), Eduardo Lazcano Ponce, sostuvo que la Ensanut 2021 ha sentado un invaluable precedente de trasparencia y ética en la práctica de la salud pública. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.