Ricardo Monreal

Condena Ricardo Monreal ataque a sistemas de información militar de la Sedena

Ricardo Monreal condena ataques a sistemas de información militar de la Sedena 

Por Gabriela Díaz | Reportera                                                       

El senador Ricardo Monreal Ávila, quien coordina los trabajos parlamentarios de Morena, hizo un llamado para cerrar filas con el presidente Andrés Manuel López Obrador y se investigue la intromisión ilegal a los sistemas de información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).  

“Nosotros tenemos que exigir una investigación clara de la situación y las consecuencias” del hackeo, el espionaje y la intromisión ilegal a estos documentos, que benefician al delito trasnacional y vulneran la seguridad nacional e interna. 

Condenó los ataques contra el presidente López Obrador que emitió el grupo denominado “Guacamaya”, pues son “inverosímiles y fuera de toda razón”. 

Reiteró que en el Senado de la República se trabajarán leyes más estrictas en materia de ciberseguridad, pues este tipo de ataques son muy delicados, porque evidencian la vulnerabilidad de los sistemas informativos de una de las dependencias más importantes del país.  

“Nosotros debemos cerrar filas con el presidente de la República, para lograr estabilidad, para lograr que esto no afecte a los mercados y para lograr que haya firmeza y solidez en las instituciones nacionales”.  

Pero, además, se debe investigar quién está detrás de estos ataques ilegales, de esta intromisión indebida que pone en riesgo a algunas de las áreas más estratégicas de nuestro país, que implica la actuación del Ejército, de la Fuerza Aérea, pero también la salud del presidente de la República. –sn–

Ricardo Monreal
Ricardo Monreal

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.