Se atiende a la población afectada por Agatha en Oaxaca

Tras el paso del huracán Agatha en Oaxaca, elgobierno federal atiende a la población afectada.

 Por Paola Ramírez | Reportera                                              

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que el gobierno federal llevó a cabo acciones de atención médica en siete hospitales y 45 unidades de primer nivel de 31 municipios de Oaxaca, tras el paso del Huracán Agatha.

Durante el acto que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el director del IMSS indicó que el monto de la inversión ejercida para la zona afectada es de 144.8 millones de pesos, de los cuales 92 millones son para mantenimiento de la infraestructura y 52.6 millones en adquisición de equipos.

Resaltó el despliegue de personal en las comunidades más afectadas, donde se realizaron atenciones de promoción a la salud, regulación y fomento sanitario.

Dijo que, en conjunto con la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), se implementó una estrategia para atender en lugares de difícil acceso, con dos Unidades Médicas Móviles que visitaron 25 localidades de 15 municipios, realizaron mil 327 consultas médicas, 160 odontológicas y 915 pláticas de salud con la participación de mil 890 asistentes.

Zoé Robledo indicó que el sector salud federal y el gobierno del estado hicieron un diagnóstico del 4 al 11 de julio para conocer las necesidades en materia de salud; 115 personas visitaron las diferentes unidades médicas, se asignó el presupuesto que se ejerce para compra emergente de medicamentos e integración de requerimientos de equipo e infraestructura. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.