Aumenta a categoría 2 «Orlene», sigue frente a las costas de Jalisco: Conagua

Orlene se intensifica a huracán de categoría 2, frente a las costas de Jalisco

Por Martín García | Reportero                                     

Autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ubicaron al huracán «Orlene» con aumento en la intensidad de sus vientos y ahora es de categoría 2.

«El huracán Orlene de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, continuará su desplazamiento frente a las costas de Jalisco».

Las autoridades de la Conagua afirmaron que producirá lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en áreas de Colima y Jalisco.

Muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Michoacán, Nayarit y Sinaloa, y fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Durango.

Vientos fuertes

Además se pronostican rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en las costas de Jalisco y Nayarit, y de 40 a 50 km/h con olas de 1 a 2 m de altura en el litoral de Colima y Sinaloa.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, Orlene se localizó a 285 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 375 km al sur de las Islas Marías, Nayarit, presenta vientos máximos sostenidos de 165 km/h, rachas de 205 km/h y desplazamiento hacia el norte a 9 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos de América, mantienen zona de prevención por efectos de huracán en las Islas Marías. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.