Participa Marcelo Ebrard en el North Capital Forum  

Secretario Marcelo Ebrard participa en el North Capital Forum  

Por Gabriela Díaz | Reportera                                                       

La Secretaría de Relaciones Exteriores fue sede del último día de actividades del North Capital Forum, un evento organizado por la U.S. – Mexico Foundation.

A partir de 24 mesas de discusión y más de 140 panelistas, el foro tuvo como objetivo discutir los retos y oportunidades para fortalecer la agenda norteamericana, particularmente en el área de inversión en nuestro país. 

En su intervención, el secretario Marcelo Ebrard comentó que el reto principal de México es aumentar el valor de su economía, crecer a más del dos por ciento y reducir la tasa de desigualdad que existe aún en México.

Cerrar Brechas

Agregó que el gobierno federal trabaja en cerrar las brechas del sistema de salud universal, de educación pública y también de la seguridad.

En ese sentido, destacó el próximo Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad entre México y los Estados Unidos, que tendrá lugar en Washington D.C. en el mes de octubre. 

El canciller expresó que el intercambio de ideas entre el sector privado, think tanks, organismos internacionales, funcionarios y funcionarias de gobierno, entre otros, permitirá lograr un consenso para que esas propuestas se materialicen en acciones y políticas públicas concretas.

Beneficio mutuo

Particularmente, la visión de una América del Norte más integrada que beneficie directamente a nuestros pueblos.

El secretario Ebrard subrayó la presencia de la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, con quien existe una profunda coincidencia en defensa de la agenda LGBT+ y el combate al tráfico de armas. 

Por su parte, el embajador de México en los Estados Unidos, Esteban Moctezuma, resaltó la importancia del intercambio comercial entre México, los Estados Unidos y Canadá, refiriéndose a los avances tecnológicos que nos permitirán tener fronteras más dinámicas, eficientes y seguras. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.