«Humanizar la seguridad en las empresas”: María Teresa Torres

María Teresa Torres expresó que hay que «humanizar la seguridad en las empresas”.

 Por Lizbeth Álvarez Martínez | Reportera                                    

Se llevó a cabo por parte de ASIS International el webinar: “Seguridad de adentro hacia fuera: compromiso social”, el cual estuvo a cargo de María Teresa Aguilar Torres, especialista en seguridad, quien compartió varios puntos sobre la importancia de la seguridad como un elemento de responsabilidad social en las empresas.

En primer lugar, expuso que todos son corresponsales de la seguridad social y que tiene que ver con la dignidad de cada ser humano. También se valoró el trabajo que se hace en campo, dijo: “se tiene que hacer un diagnóstico desde el territorio y no desde el escritorio”.

[ Aumenta a 46, personas heridas tras choque registrado en Tlalpan ]

En ese mismo sentido, dijo que la responsabilidad social tiene que ver con el profesionalismo en las empresas, nutrir lo que se escucha para evolucionar. “La vulnerabilidad de uno es la debilidad de todos”. Es importante humanizar la seguridad desde las empresas.

Por su parte, una de las participantes, Mónica Rodríguez, expresó que hay que generar conversaciones de valores entre los equipos que existen en las empresas, “Generar conversaciones de valores en los equipos. Generar confianza. Metas y objetivos de cada individuo en la comunidad o grupo”, señaló.

En su análisis sobre el tema, Mar Barragán, directora de Transformación Violeta, comunicó a todas las personas conectas en el webinar, que habría que revisar si en la empresas se dan las relaciones colectivas, la mira del bien común.

“La democratización en las reformas de relación. Hay que revisar si en las empresas existe para que se den las relaciones colectivas: Todos somos uno. La mirada del bien común.

«Reconocer la ceguera que nos puede dar los privilegios, tiene que ver con los sellos violetas. La política regula el comportamiento a nivel social. Que las empresas se sientan corresponsales de lo que sucede a su alrededor”, dijo.

[ Ráfagas de arma de fuego, patrullas y ambulancias, el ruido nocturno en Tlalpan ]

Perla Sin Pretextos, directora de MAK Seguridad, también abundó en la importancia que tiene las empresas en los cambios sociales, como corresponsables del cambio cultural desde las organizaciones. Ese es el valor de la responsabilidad social, siendo su organización ejemplo de ello.

ASIS es una organización profesional que reúne a profesionales de la seguridad. Emite diversas certificaciones, estándares, y directrices para la profesionalización de la seguridad es por ello que estos webinarios cobran gran valor para la comunidad. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.