Hay que evitar retroceder en materia de derechos humanos: Sandra Cuevas

Hay que evitar retroceder en materia de derechos humanos, para no tener un momento como el 2 de octubre del 68: Sandra Cuevas

 Por Paola Ramírez | Reportera                                              

La alcaldesa Sandra Cuevas encabezó una guardia de honor para recordar a los estudiantes que perdieron la vida el 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas de la Unidad Habitacional Tlatelolco.

En este lugar, recordó, no retroceder a los momentos más oscuros de la historia de México ya que alertó “podemos observar indicios que nos pueden llevar a momentos trágicos como el de 2 de octubre”.

Ahí, en Tlatelolco, donde en aquel mitin estudiantil del 2 de octubre el Consejo General de Huelga expresaba su inconformidad por la política de represión del gobierno en turno.

Respeto a los derechos humanos

La alcaldesa enfatizó que actualmente este país se debe distinguir por respetar los derechos humanos de todos por lo que “no podemos de ninguna manera permitir una mente sanguinaria” en el poder.

En esta Ceremonia Cívica en honor de quienes murieron en el tiroteo enfrente del edificio Chihuahua, exhortó a la ciudadanía a saber elegir a nuestros gobernantes y detectar hasta dónde pueden llegar para evitar hechos trágicos.

Sandra Cuevas, en la explanada de «Las Tres Culturas» donde en 1968 participaron más de diez mil soldados y policías en la masacre estudiantil, aseguró que la alcaldía Cuauhtémoc es la capital del país.

Una verdadera libertad de expresión

Por lo que siempre será respetuosa de la libre expresión de todos los grupos vulnerables que alzan la voz ante un gobierno incompetente, ante un gobierno que no le cumple a este país.

En la ceremonia conmemorativa de una fecha marcada en la historia donde durante más de dos horas se dispararon simultáneamente cientos de armas de todos calibres contra los manifestantes.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, advirtió “no podemos retroceder, no podemos permitir que a la cabeza siga una persona enferma de poder, que en sus venas corren pensamientos de un criminal como aquel que ejecutó a cientos de estudiantes”.

Por ello, es un momento de reflexión; aquí en la Unidad Habitacional Tlatelolco “pensemos qué queremos para este país y no permitamos un retroceso”. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.