Ubican a «Orlene» como huracán categoría 4; se esperan lluvias en 5 estados

Ubican a «Orlene» como huracán categoría 4; se esperan lluvias en 5 estados. Tocará tierra en las próximas horas

Por Martín García | Reportero                                     

Autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmaron que esta madrugada el huracán «Olene» se convirtió en categoría 4

«El huracán ‘Orlene’ se fortaleció frente a las costas de Jalisco y ya es categoría 4, por lo que se esperan lluvias fuertes a puntuales en el occidente del país».

Precisó que el huracán se ubica a 170 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes y a 175 kilómetros al oeste-suroeste de Playa Pérula, Jalisco.

Prevenir accidentes

Por este motivo, las autoridades establecieron una zona de prevención por efectos de huracán desde San Blas, en Nayarit, hasta Mazatlán, Sinaloa, incluidas las Islas Marías.

La zona de vigilancia también se mantiene desde Playa Pérula hasta San Blas y desde Mazatlán hasta Bahí Tempehuaya, Sinaloa, precisó Conagua.

Las bandas nubosas de ‘Orlene’ provocarán lluvias intensas con puntuales torrenciales en Nayarit y Jalisco; muy fuertes con puntuales intensas en Colima y Sinaloa y fuertes con puntuales muy fuertes en Durango.

Asimismo, se esperan rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las cosas de Nayarit y Jalisco, así como rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros en costas de Colima y Sinaloa. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.