Apoya Guardia Nacional a personas afectadas por el huracán «Orlene»

En Sinaloa, Guardia Nacional apoya a personas afectadas por el huracán «Orlene»

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

Personal de la Guardia Nacional (GN) apoyaron a familias para trasladarlos a refugios temporales habilitados en el municipio de Escuinapa, por el paso del huracán Orlene.

Ante el arribo del fenómeno meteorológico, que alcanzó categoría 1, se reforzó el Plan de Asistencia a la Sociedad en casos de Emergencia (Plan GN-A) para brindar auxilio a las comunidades, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Personas de poblados y rancherías fueron traslados a los refugios temporales habilitados en el Centro Educativo Antonio Toledo Corro y el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes 53), en el municipio de Escuinapa, donde reciben apoyo alrededor de 350 personas.

Se realizan recorridos

Los integrantes de la institución realizan recorridos con el objetivo de verificar la posible crecida de los ríos, debido a las intensas lluvias torrenciales derivadas del huracán Orlene.

De igual manera, efectúan patrullajes de reconocimiento en las áreas susceptibles y alertan a la población a mantenerse atenta y conducirse con precaución ante el registro de más precipitaciones pluviales. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.