Mario Ariel Juárez Rodríguez

Morena califica como «fallida» la política de seguridad en el edomex

Fallida política de seguridad en edomex: diputados de Morena

Por Martín García | Reportero                                     

La ineficaz política de seguridad implementada en la administración de Alfredo del Mazo Maza afecta directamente la vida cotidiana a las personas mexiquenses.

Han padecido miles de robos, lesiones, homicidios, violaciones y delitos en general del fuero común (268,779 de enero a agosto del presente año), señalaron diputados del Morena.

Durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad, Rodrigo Sigfrid Martínez- Celis Wogau, por la glosa del quinto Informe del Gobierno, los legisladores Mario Ariel Juárez Rodríguez y Jezabel Delgado Flores criticaron el incremento en la entidad de los delitos de alto impacto.

Además, de la corrupción que se registra en los Centros Penitenciarios, ocupar el primer lugar en feminicidios y la opacidad sobre el Cuerpo de Vigilancia Auxiliar y Urbana del estado de México (Cusamen).

En tribuna, Ariel Juárez señaló que de acuerdo a datos de la Secretaría de Seguridad los delitos de impacto van en aumento, como el caso de la extorsión en 24%, lesiones en 8%, homicidio en 5% y robo en poco más de 4% y ni se diga de los feminicidios.

“Claro que no es lo mismo transitar en camioneta blindada con 8 escoltas o con 10 elementos de seguridad atrás de usted. Pero yo soy presidente de una Comisión que está tocando intereses en el sistema penitenciario y no traigo un solo escolta porque no le tengo miedo al pueblo», dijo. –-sn–

Mario Ariel Juárez Rodríguez
Mario Ariel Juárez Rodríguez

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.