Senadores del PT

Presentan senadores del PT iniciativa para desarrollar la industria del Litio

Senadores del PT presentan iniciativa para desarrollar la industria del Litio

Por Gabriela Díaz | Reportera                                                       

Para impulsar la consolidación de la industria del litio y desarrollar cadenas de valor del litio, los senadores del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) propusieron expedir la Ley de Fomento y Desarrollo de la Industria Nacional del Litio.

Geovanna Bañuelos, coordinadora del grupo parlamentario petista, explicó que esta nueva propuesta específica que este mineral es patrimonio de la Nación y su explotación, beneficio y aprovechamiento se reserva a favor del pueblo de México.

Además, busca conjugar las acciones de diversas secretarías de Estado, así como de otras dependencias de la administración pública para fomentar el desarrollo de las cadenas de valor económico y desarrollar la industria nacional de litio.

Interacción con diversas instancias de gobierno

Para ello, la ley crea un Consejo para el Fomento y Desarrollo de la Industria Nacional del Litio que será la instancia responsable de generar las políticas de coordinación e intercambio de información.

Lo mismo entre las dependencias y entidades de la administración pública con el objetivo de diseñar e implementar políticas en favor de la industria nacional del litio.

El documento presentado al Senado de la República detalla que el consejo estará integrado por las secretarías de Gobernación; de Energía; de Economía; de Relaciones Exteriores; de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

De Hacienda y Crédito Público; así como el organismo público señalado en el artículo 10 de la Ley Minera; y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y el Servicio Geológico Mexicano. –sn–

Senadores del PT
Senadores del PT

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.