Ricardo Anaya

Un engaño de AMLO las disculpas que ofrece por Ayotzinapa: Anaya

Afirma Anaya que las disculpas de AMLO por Ayotzinapa son un engaño. “Que pida perdón por Abarca, que es la parte de la tragedia que sí le toca a él”

Por Gabriela Díaz | Reportera                                                       

En su más reciente video, Ricardo Anaya afirmó que es un “engaño” que se esconde tras las disculpas que ofreciera el presidente López Obrador a los padres de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, por “todo lo que injustamente les hicieron a sus hijos”.

Explica Anaya que pedir disculpas por lo que otros hacen es una “muy vieja táctica de manipulación. Los políticos la usan muchísimo. De todo lo que hicieron otros piden perdón, pero jamás reconocen sus propios errores”.

Y agrega que “si López Obrador de corazón quiere pedir disculpas, entonces que pida perdón, pero por la parte de la tragedia de Ayotzinapa que sí le toca a él, que es lo que tiene que ver con José Luis Abarca: de haber permitido que se convirtiera en presidente municipal de Iguala, a pesar de que le dijeron de los vínculos de Abarca con el crimen organizado”.

En efecto, Anaya recuerda que “si en algo concuerdan todos los informes (o sea, los del sexenio pasado y los de ahora) es en la actuación de Abarca en la noche en que desaparecieron los 43 normalistas”. Incluso el subsecretario Encinas, al presentar el último informe sobre Ayotzinapa, reiteró que Abarca sin duda está entre quienes “dieron la orden” de desaparecer a los jóvenes.

No obstante, Anaya aclara que no se trata de una condena anticipada: “yo no soy quién para condenar a Abarca, eso le corresponde a los jueces, y mucho menos estoy diciendo que López Obrador lo hizo presidente municipal para que mandara desaparecer a 43 jóvenes. Eso sería una locura. Pero lo que sí estoy diciendo es que todos los informes del caso Ayotzinapa señalan que Abarca es uno de los principales responsables, y también estoy diciendo que López Obrador no hizo nada para evitar que fuera alcalde por su partido, a pesar de que le presentaron las pruebas contra Abarca”. –sn–

Ricardo Anaya
Ricardo Anaya | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.