Santiago Creel

Nadie en su sano juicio quiere que las Fuerzas Armadas se queden en los cuarteles: Santiago Creel Miranda

Nadie en su sano juicio quiere que las Fuerzas Armadas se queden en los cuarteles: Santiago Creel Miranda

Por Gabriela Díaz | Reportera                                                       

Santiago Creel Miranda, quien preside la mesa directiva de la Cámara de Diputados, aseguró que nadie en su sano juicio desea que las Fuerzas Armadas se queden en los cuarteles.

Y no salgan a cumplir sus funciones de seguridad nacional, de seguridad interior y cuando el país entra en situaciones de desastre.

Agregó que deben estar presentes activas e intervenir en buena parte de lo acontece con el crimen organizado.

«Esa no es la discusión, el presidente de la República la quiere llevar a ese rincón porque así le conviene políticamente y ponernos en contra de las Fuerzas Armadas, pero hay que decir la verdad como es”, dijo.

Al fijar su posición sobre el uso de las Fuerzas Armadas hasta 2028 en el Senado de la República, Creel Miranda aseguró que es totalmente reprobable, porque, prorroga el desastre de la estrategia de seguridad pública por cuatro años del próximo sexenio y va a ocurrir lo mismo por el efecto “guillotina”.

“Y yo quiero decirlo con toda claridad, que, en vez de cuidar y defender a las Fuerzas Armadas, las están orillando asumir una responsabilidad que no les corresponde y que, además, las están obligando a hacer de manera inconstitucional, y que eso va traer consecuencias muy graves hacia el futuro”, dijo. –sn–

Santiago Creel
Santiago Creel

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.