Propone AMLO que empresa de Sedena se llame Mexicana de Aviación

Propone Obrador que empresa de Sedena se llame Mexicana de Aviación

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que la empresa que pretende constituir la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se llame “Mexicana de Aviación” y que las utilidades sean utilizadas para el pago de las pensiones de los integrantes de las Fuerzas Armadas.

“Sería muy bueno el que se usara el nombre de Mexicana de Aviación en esta empresa que posiblemente se constituya, para que tampoco les extrañe que cómo es que se va a tener una empresa pública de aviación, pues se tenían dos”, expuso el primer mandatario.

En este sentido, explicó que el hecho de que le pertenezca a la Sedena es para protegerla de la privatización si regresan los “conservadores”, a quienes les “costaría” estando en manos de la Secretaría de la Defensa.

“¿Y por qué va a ser una empresa de la Secretaría de la Defensa?, pues para procurar que haya una custodia, porque les va a costar un poco más si regresan, no es lo mismo quitársela y privatizarla si está en manos de comunicaciones a que esté en la Secretaría de la Defensa”, aclaró López Obrador ante los medios de comunicación.

Por lo anterior, informó que las utilidades que se generen en esta empresa, será para pagar las pensiones a los integrantes de las Fuerzas Armadas, y con esto se “protegerán los bienes de la nación”, explicó el presidente.

“No queremos que de nuevo se privaticen, o le llamaban se desincorporen, por no ser, según los tecnócratas, empresas estratégicas, entonces estamos procurando que sean empresas públicas, de la nación”, puntualizó López al finalizar con el tema. –sn–

Avión en aterrizaje | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.