Aviones militares y bandera nacional

AMLO agradece a legisladores por aprobar reforma militar anoche

Agradece AMLO a legisladores por aprobar reforma militar anoche.

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los senadores por votar a favor de la reforma en la cual se garantiza que las Fuerzas Armadas permanezcan en las calles apoyando en tareas de Seguridad.

“Agradecerle mucho a los legisladores, a los senadores, porque ayer ya se aprobó la reforma constitucional y se amplía el plazo para que el Ejército y la Secretaría de Marina puedan estar hasta 2028 apoyando la consolidación de la Guardia Nacional y que puedan estar en labores de seguridad pública”, declaró el primer mandatario.

En lo que respecta al regreso de la reforma a la Cámara de Diputados, López Obrador declaró que está seguro que no habrá problema, ya que en donde se encontraba más oposición, era en el Senado de la República.

“Donde había más resistencia y menos votos era en el Senado, porque no es una reforma a una Ley, es una reforma constitucional y requiere de las dos terceras partes, por lo que los votos fueron…87 contra 40, ósea que fueron tres votos los que decidieron”, informó López Obrador.

El líder del ejecutivo aclaró que con esta reforma se asegurará la seguridad pública, para proteger a los ciudadanos, como un comodín aparte de las estrategias que implementa en gobierno federal. –sn–

Aviones militares y bandera nacional
Aviones militares y bandera nacional

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.