“El Fresa”, ejecutor de sicarios en Totolapan, Guerrero, ya lo investigan

Anuncian investigación a “El Fresa”, ejecutor de sicarios en Totolapan

SN Redacción                                                                 

Tras el asesinato de unas 20 personas en San Miguel Totolapan, Guerrero, zona conocida como «tierra caliente» autoridades de la Fiscalía de Justicia de aquella entidad dieron a conocer una investigación contra “El Fresa”, presunto ejecutor de la acción criminal.

A José Alfredo Hurtado Olascoaga, apodado “El Fresa”, se le ubica como líder del cártel de «La Familia Michoacana» en aquella zona del país que gobierna Evelyn Salgado.

En la víspera, “El Fresa” apareció en un video a través de redes sociales sonde anuncia que él y su grupo de sicarios atacaron, con el grupo de casi 40 sujetos, al alcalde Conrado Mendoza Almeda y a su padre, Juan Mendoza, fundador de «Movimiento por la Paz».

Los tequileros

Dicha organización surgió en 2016, presuntamente para enfrentar a «Los Tequileros», que realizó el ataque del 5 de octubre para masacrar a 20 personas. La difusión del video llamó la atención no sólo porque el sujeto aparece muy tranquilo, sino porque luce un costoso reloj, valuado en más de un millón de pesos.

Hurtado Olascoaga es catalogado como un peligroso delincuente, líder de «La Familia Michoacana» junto con su hermano Johny, sobre quienes pesan diversas órdenes de aprehensión en el estado de México e incluso una recompensa de medio millón de pesos para quienes ayuden a su captura.

Se le achacan a ellos la brutal masacre de diez agentes adscritos a la Policía Municipal y la Fiscalía del estado de México en el municipio de Coatepec Harinas. José Alfredo dijo que el ataque estaba dirigido contra él y por eso decidió cobrar venganza.

Huyó el sicario

Explicó que él logró escapar a bordo de una camioneta blindada, a pesar de que en ese momento no estaba acompañado de “su gente”. Consiguió llegar hasta un poblado de nombre Valle Luz y San Francisco, en donde contactó a los vigilantes de los cerros cercanos que están a su servicio.

Con el apoyo de estos, atacó a los sicarios y los mató. “Decidí que no merecían ni enterrarse porque se volaron la barda” al meterse en un pueblo tranquilo. Señaló al exdiputado Saúl Beltrán como posible cabeza de Los Tequileros y aseguró que “los que entraron, están muertos, todos”.

Sin embargo, a raíz de esta publicación, en las redes sociales empezaron a circular imágenes en las que vinculan a la diputada Celeste Mora Eguiluz, como pareja sentimental de José Alfredo Hurtado, que recientemente fue integrada al Comité Ejecutivo Estatal de Morena como secretaria de Formación Política.

Nexos con Morena

En un twitt se dice que ella fue propuesta para el cargo, por la actual gobernadora Evelyn Salgado Pineda y su padre, el senador Félix Salgado Macedonio. También publican una foto, donde ella aparece con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El pasado jueves, pese a la brutal masacre de 20 personas, López Obrador descartó reforzar la seguridad en San Miguel Totolapan porque, dijo, en la zona trabajan autoridades estatales de seguridad pública y de la procuraduría, quienes llevan a cabo dicha investigación.

[ Asesinan en Guerrero a 17 personas, entre ellos, el alcalde perredista, Conrado Mendoza Almeda ]

“Se ha estado atendiendo la zona, yo les comentaba que hace como un mes se negaron órdenes de cateo, un juez y ya cuando se autorizaron ya no se encontró nada, al contrario, hubo resistencias de ciertos grupos de pobladores a la presencia del Ejército, entonces hemos estado ahí y estamos ahí”. –-sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.