Juana Ramírez

En la mujer, puso el foco la Cumbre Emprendedora 2022

La Cumbre Emprendedora 2022 puso foco en la mujer

Por Martín García | Reportero                                     

Juana Ramírez, quien preside el consejo directivo de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), afirmó que para que México se desarrolle de manera integral, se necesita reducir la brecha de desigualdad y mejorar las políticas públicas alusivas a la inclusión laboral y digital de la mujer.

En el marco de la «Cumbre Emprendedora 2022: La mujer como motor de la economía se intercambiaron experiencias acerca de los principales retos en materia económica que enfrentan la mujer empresaria, los beneficios económicos y sociales que se obtienen al abonar por políticas y mecanismos de inclusión.

“En la asociación trabajamos para que los emprendedores le apuesten a la formalidad, no se detengan y logren sus objetivos. Porque cuando los emprendedores tienen éxito, México está en acción y la economía se mueve.

Marea emprendedora

«Como las olas, cada emprendedor de México se une para mantener el país en movimiento. “Somos Marea Emprendedora” porque los emprendedores no descansamos, estamos en movimiento constante para mejorar nuestra vida, la de nuestros colaboradores y generar empleos.”, precisó.

Durante la cumbre, la titular de la ASEM presentó su informe de actividades 2020-2022, donde resaltó el incremento de un 43% en el número de emprendedoras adheridas a la Asociación, que ahora cuenta con casi 34,000 socios, de los cuales 9,700 son mujeres.

Líneas de acción

Argumentó que durante estos dos años al frente de la ASEM, el organismo ha trabajado en seis líneas de acción: 

  • Información, donde destacó la creación del Manual Legal del Emprendedor.
  • Investigación, con dos ediciones de la Radiografía del Emprendimiento en México (2020-2021) y una tercera edición alusiva al emprendimiento femenino.
  • Formación de emprendedores, en los últimos dos años, la ASEM capacitó a más de 100,000 emprendedores, donde destacan iniciativas como el programa “Viernes de WhatsApp”.
  • Construcción de redes, políticas públicas y beneficios para los emprendedores, como el impulso a la iniciativa Ley de Pago Oportuno, en colaboración con la Secretaría de Economía.

Adelantó que, durante el presente mes, en colaboración con la fundación Friedrich Naumann y el Tecnológico de Monterrey se pondrá en marcha un proyecto de investigación para diseñar una agenda pública alusiva al fomento de las emprendedoras. –-sn–

Juana Ramírez
Juana Ramírez

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.