Faustino López

Fallece el senador Faustino López en un accidente automovilístico

El senador Faustino López falleció en un accidente automovilístico

Por Gabriela Díaz | Reportera                                                       

El senador Faustino López (Morena) y su esposa Pilar Hernández Morales perdieron la vida este sábado en un accidente automovilístico, así lo afirmó el coordinador del grupo parlamentario, Ricardo Monreal.

«Pérdida irreparable que nos enluta en el Senado. Mi cariño y solidaridad con su familia, hijos y seres queridos. Que en paz descansen», expresó su compañero de bancada a través de un mensaje en redes sociales.

López Vargas y su esposa se dirigían hacía Zacatecas para estar presentes en el informe de labores legislativas de la senadora Soledad Luévano, a la que ya no llegaron.

El senador Faustino López -y médico de profesión- fue legislador suplente de Américo Villarreal Anaya, quien hace días tomó protesta como gobernador de Tamaulipas.

Faustino López se desempeñaba como secretario de la comisión Estudios Legislativos Segunda y era integrante de las comisiones de Energía, Salud, y del grupo plural de trabajo para el seguimiento a la pandemia del virus Covid-19.

El senador López Vargas era originario de Aldama, Tamaulipas, se graduó como médico cirujano partero; fue militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y posteriormente se integró al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). –sn–

Faustino López
Faustino López

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.