Ricardo Monreal

México recuperará la paz y la tranquilidad: Ricardo Monreal 

México recuperará la paz y la tranquilidad, sostiene Ricardo Monreal 

Por Gabriela Díaz | Reportera                                                       

El senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador parlamentario de Morena, confió en que, aunque hay un problema serio de seguridad, se recuperará la tranquilidad y la paz social en México. 

Durante una entrevista, luego de participar en la Guardia de honor con motivo del aniversario luctuoso del senador «Belisario Domínguez», Monreal Ávila acotó que es conveniente “que podamos revisar la estrategia, adecuarla y todos juntos empujar la coordinación entre los poderes, para enfrentar con éxito el avance de la delincuencia organizada”. 

A la pregunta sobre los hechos ocurridos en San Miguel Totolapan, el senador afirmó que se trata de un problema de seguridad pública que rebasa a los estados, y por esa razón el gabinete de seguridad debe reforzar la vigilancia en entidades como Guerrero y Morelos.  

Hay un proceso de descomposición social

Ricardo Monreal refirió que en estados como Guerrero padecen un proceso de descomposición social, mínimo, desde hace 30 años, que no se había atendido.  

Dijo que con motivo del análisis del informe del gobierno federal, comparecerá en el Senado la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, pero también se invitó a los demás integrantes del gabinete de seguridad.  

El senador también aclaró que no se tienen la intención de que se genere una Ley de ciberseguridad punitiva ni excesiva, sino protectora del derecho a la información.  –sn–

Ricardo Monreal
Ricardo Monreal

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.