Ricardo Monreal

Preparan sesión solemne en memoria del senador Faustino López Vargas 

Legisladores preparan sesión solemne en memoria del senador Faustino López Vargas , quien perdió la vida el pasado sábado

Por Gabriela Díaz | Reportera                                                       

Los integrantes del Senado de la República preparan una sesión solemne para rendir un homenaje póstumo al senador Faustino López Vargas, quien falleció en un accidente carretero, informó el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila.  

En una entrevista que ofreció en Tamaulipas, Monreal Ávila recordó que López Vargas fue un político congruente, un hombre que construyó el movimiento de izquierda en ese estado.  

Por eso, agregó, los integrantes y fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional deben sentirse muy tristes por esta tragedia. 

Fue un médico que, por sus ideales, tuvo problemas con el Gobierno, le quitaron su plaza y luchó hasta resolver jurídicamente el problema, “pero batalló varios años para que le reconocieran su trabajo como médico urgenciólogo, porque sufrió persecución”.  

“Vamos a celebrar una Sesión Solemne en el Senado mexicano en su memoria, en su nombre, pero hoy estaré aquí con su familia”.  

Ricardo Monreal expresó su solidaridad a las hijas, hijos, hermanos y todos los seres queridos de López Vargas, “que es lo único que nos motiva ahora”.   –sn–

Ricardo Monreal
Ricardo Monreal | Foto: @RicardoMonrealA

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.