Mario Delgado

Hay que anteponer la seguridad a la politiquería: Mario Delgado

Pide Morena a diputados anteponer la seguridad de las familias mexicanas a la politiquería.

Por Gabriela Díaz | Reportera                                                       

Mario Delgado, presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), hizo un llamado a los diputados federales, a anteponer la seguridad de las familias mexicanas a la politiquería y votar en favor de la reforma constitucional en materia de las fuerzas armadas.

En este sentido, apuntó que la alianza que habían establecido el PAN, el PRD, el PRI y Movimiento Ciudadano en el Congreso, con el único argumento de detener las iniciativas del presidente de la República.

“Se ha vuelto ya insostenible para aquellos legisladores que sí sienten un compromiso con nuestro país y que saben que su tarea fundamental como representes del pueblo, es construir iniciativas que ayuden al beneficio de los mexicanos”, dijo.

Interés superior

Delgado sostuvo que dicho bloque ya no tiene ningún sentido, dado que lo único que los une son los intereses de sus dirigentes, quienes, dijo, “representan a una cúpula, no a sus bases, ni si quiera a sus gobernantes que son los que piden la presencia de la Guardia Nacional.

«No están pensando en cómo contribuir a que haya paz y tranquilidad en nuestro México, sino en cómo meterle el pie a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y su proyecto de transformación”, expresó.

“La supuesta estrategia de la oposición no es más que guerra sucia; no tienen proyecto de país, no tienen alternativa, no tienen idea para México. Solo es la añoranza de la corrupción, es la nostalgia de cuando ellos pensaban que podían controlar a nuestro país.

Opciones claras

«Entonces, en 2024 las opciones van a ser muy claras, o sigue este proyecto de Transformación nacional o regresa la corrupción y los privilegios, de eso se va a tratar 24”, agregó.

Por último, exhortó a las y los diputados de morena en el Estado de México a actuar conforme a los principios del Movimiento y aprobar el matrimonio igualitario en la entidad para que pronto éste sea una realidad en todo el país. –sn–

Mario Delgado
Mario Delgado

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.