Satélite Chino

Niega AMLO que acuerdo espacial con Rusia sea para espiar

Niega AMLO que acuerdo espacial con Rusia sea para espiar.

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

Tras la polémica que se suscitó después de la firma de un acuerdo entre México y Rusia en donde se utilizará el espacio ultraterrestre para temas de investigación, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que de ninguna manera se espiará a nadie.

En este sentido, López Obrador recalcó que este documento fue firmado antes de la guerra, y hasta ahora se está haciendo “un escándalo”, ya que se rumoró que es parte de un programa especial para espiar, rechazando esta acusación.

“Es un acuerdo que se firmó el año pasado en septiembre antes de la guerra entre Rusia y Ucrania y ahora se está haciendo un escándalo porque se habla que México está permitiendo satélites rusos puedan ser utilizados para espiar espacio aéreo mexicano y de América del Norte”, respondió.

Sistema Glonass

Después de los señalamientos de algunos medios de comunicación del país por el presunto cambio al sistema Glonass de origen ruso, el presidente mexicano señaló que, “lo cierto es que estos acuerdos se firman con todos los países y no tienen propósito de espiar a nadie ni de afectar la soberanía de ninguna nación”.

López Obrador aseguró que todas estas acusaciones, se dan debido a que en Estados Unidos existen en medio de la carrera electoral en aquel país, esto para ganar adeptos denostando el gobierno mexicano.

“Yo creo que las cosas van a mejorar mucho una vez que pasen las elecciones en EU, tengo esta confianza que va a haber más propaganda de buenos y malos y ojalá no escalen las agresiones y luego se serenen las cosas y se llegue a la paz”, prosiguió. –sn–

Satélite Chino
Satélite Chino | Administración Nacional del Espacio de China | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.