Libro El Rey del Cash

“Deshonestidad intelectual”: AMLO sobre libro “El Rey del Cash”

El presidente AMLO dice que es “deshonestidad intelectual” “El Rey del Cash”.

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el libro “El Rey del Cash” de la periodista Elena Chávez que revela presuntamente sus secretos más incómodos es pura “deshonestidad intelectual“.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario afirmó que no tiene caso realizar una respuesta o derecho de réplica por el contenido del libro que se publicó este lunes 10 de octubre.-

En él se señalan desfalcos y otros actos ilícitos de su gobierno o de sus funcionarios más cercanos pues puntualizó que es falso y no hay ninguna prueba en su contra.

No me afecta políticamente

“Se dio a conocer un libro en contra de nosotros. No me afecta políticamente. Ya son varios (libros) y los que vienen, es que es así, es un proceso de transformación y esto afecta a intereses creados y también se sienten afectados en su pensamiento conservador, lo entiendo perfectamente y tienen toda la libertad de expresarse”, apuntó.

El titular del Poder Ejecutivo señaló que se han escrito en total como 10 libros en contra de su gobierno y seguramente van a escribirse otros 20, sin embargo, aseguró que ninguno de ellos lo afectará ya que tiene “un escudo protector” que es su honestidad.

“Es un acto de libertad aún sin pruebas y de deshonestidad intelectual entre otras cosas, pero así es esto y van a seguir porque no les ha resultado nada, nada”, sostuvo.

Soy honesto

“Si no fuese honesto y me hubiese destruido, pero eso es mi escudo protector, mi ángel de la guardia, bueno, mi ángel es el pueblo pero es lo mismo”, concluyó.

En su sinopsis, “El Rey del Cash” escrito por la periodista Elena Chávez, detalla que es “una crónica nítida y sin concesiones a través de la cual se reconstruye la historia secreta política, personal y financiera de AMLO y su círculo más cercano, indispensable para entender el ADN del mandatario, de la llamada 4T y Morena”.

Cabe señalar que Elena Chávez, fue pareja sentimental de César Yáñez, cercano colaborador del presidente López Obrador, y que ocupa actualmente la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de Gobernación (Segob). –sn–

Libro El Rey del Cash
Libro El Rey del Cash | Foto: @Twitter

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.