Marko Cortés

De la más alta prioridad defender al INE y la democracia: Marko Cortés

De la más alta prioridad que sociedad, legisladores y partidos verdaderamente opositores defendamos al INE y a nuestra democracia: Marko Cortés

Por Gabriela Díaz | Reportera                                                       

Ante las amenazas del régimen morenista de debilitar a nuestras instituciones y otorgar más poder a un solo hombre, estamos listos para dar la próxima batalla en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), Tribunales Electorales y nuestra democracia, afirmó su líder nacional Marko Cortés.

“De antemano, manifestamos que seremos garantes de las leyes y protegeremos la democracia en México de las tentaciones y tentáculos del poder.

«Hacemos un llamado a la sociedad, a los legisladores y partidos políticos verdaderamente opositores para juntos cuidar a México y evitar cualquier regresión en materia democrática, como lo propone e impulsa el gobierno.

Defender al INE

«Hoy, es de la más alta prioridad que sociedad y partidos verdaderamente opositores, defendamos al INE, los Tribunales Electorales y a nuestra democracia”, dijo.

Además, señaló que el partido cuidará al INE, Organismos Públicos Locales Electorales (Oples), Tribunales Electorales, así como su esencia ciudadana para que siga siendo garante de procesos electorales democráticos, equitativos e imparciales.

“Daremos la batalla para evitar el regreso a los tiempos en los que la Secretaría de Gobernación manipulaba las elecciones y desde ahí se quitaban o ponían gobernadores”, recalcó.

Está Acción Nacional

México cuenta con Acción Nacional. Seguiremos defendiendo la democracia, las libertades y los intereses de los ciudadanos, esperamos que otras fuerzas políticas y de la sociedad civil se sumen a esta gran causa que se llama México.

“Hoy tenemos amenazas democráticas muy graves como la intervención de grupos delictivos en procesos electorales, financiamiento ilegal de estos grupos a candidatos y a partidos, asesinatos, presiones, secuestros que incluso documentamos ante organismos internacionales en la elección de 2021.

«Es ahí donde debe darse una verdadera reforma que le proporcione al INE y Tribunales las herramientas suficientes para garantizar procesos democráticos, no una reforma que debilite la democracia”, dijo. –sn–

Marko Cortés
Marko Cortés

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.