Claudia Sheinbaum

En este mes quedará listo el hospital general de Cuajimalpa: Sheinbaum

El hospital general de Cuajimalpa quedará listo para este mes: Sheinbaum

 Por Paola Ramírez | Reportera                                              

Claudia Sheinbaum Pardo, jefe de Gobierno Capitalino, anunció que en 15 días se inaugurará el nuevo hospital general de Cuajimalpa, el cual es uno de los mejores en el país y ya está dando consulta externa.

“Hicimos una consulta en el pueblo, todo mundo estuvo de acuerdo, el 99 por ciento de acuerdo en que se construyera el hospital. Nos ayudó la Secretaría de la Defensa Nacional a construirlo y hoy es uno de los mejores hospitales, no solo de la ciudad sino de todo el país”, dijo.

En cuanto a movilidad, Claudia Sheinbaum expresó que la construcción de la tercera línea del Cablebús, que irá de Los Pinos-Metro Constituyentes hasta el pueblo de Santa Fe, en Álvaro Obregón, cuya obra también beneficiará a Cuajimalpa, ya que la penúltima estación queda muy cerca de la demarcación.

Red de pasajeros

“Nos vamos a comprometer, en lo que ya el siguiente gobierno hace una antena para llegar a Cuajimalpa, a que ahí en donde esté esa estación haya autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros.

«Aquí está el secretario de Movilidad (Andrés Lajous Loaeza), para que de ahí puedan tener varias rutas directo a las colonias y a los pueblos de Cuajimalpa”, detalló.

En materia de seguridad, señaló que de los 10 homicidios dolosos diarios que había en promedio cuando asumió el cargo, actualmente dicha cifra disminuyó a dos diarios en promedio.

Disminuyen los delitos

Dijo que Cuajimalpa es la alcaldía que menos delitos de alto impacto tiene, no solamente absolutos, sino también por cada 100 mil habitantes.

La mandataria local también resaltó la construcción del Puente Chamixto, que ayuda a cerca de 100 mil personas de la demarcación, lo que representa casi la mitad de su población. –sn–

Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.