El tramo subterráneo de L12 del metro podría abrir este años: Sheinbaum

Tramo subterráneo de L12 podría abrir este años: Sheinbaum

 Por Paola Ramírez | Reportera                                              

Claudia Sheinbaum Pardo, jefe de gobierno, presentó su informe de gobierno donde anunció que el tramo subterráneo de la Línea 12 podría abrir este año.

“Lo que queremos es tener la certeza de que va a ser una línea segura. Nosotros pensamos que probablemente el subterráneo lo podamos abrir este mismo año y ya la otra parte la podamos abrir poco a poco, hasta que podamos abrir hasta Tláhuac”, comentó.

Afirmó que garantizar los grandes derechos: educación, movilidad, salud y acceso al agua es posible gobernando con honestidad y cercanía al pueblo, y distribuyendo los recursos para disminuir las grandes desigualdades, nunca por encima de nadie y siempre en igualdad de condiciones.

No queremos discriminación

“No queremos racismo, no queremos clasismo, no queremos discriminación. Aquí todos somos iguales y el gobierno tiene que convertirse en el promotor de la igualdad, esa es la esencia del proyecto de la cuarta transformación de la vida pública de México y esa es la manera en que hemos gobernado la ciudad”, expresó.

Resaltó que, en materia de movilidad, el mayor beneficio es para los habitantes de las partes altas de la alcaldía.

Por ejemplo, la Línea 3 del Cablebús, cuyo trazo iniciará en el Metro Constituyentes, en Miguel Hidalgo y conectará con el pueblo de Santa Fe, en Álvaro Obregón, con paradas a lo largo del Bosque de Chapultepec.

Desarrollo del Cablebús

“Lo que queremos es que después, vamos a ver si nos alcanza la vida y los recursos, si no se lo vamos a dejar al siguiente gobierno el trazo, para que de ahí (el Cablebús) cruce las barrancas de Álvaro Obregón”, añadió.  

Detalló que para este año, su administración adquirió cerca de 500 autobuses nuevos de la Red de Transportes de Pasajeros (RTP) -de un total de 800 unidades consideradas para 2024- para trasladar a personas que habitan colonias populares con un costo de entre 2 y 4 pesos. –sn–

Metro | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.