Presentan registro de menores en el contexto de movilidad humana

SNDIF presenta Registro de Niñas, Niños y Adolescentes en contexto de Movilidad Humana

Por Martín García | Reportero                                     

Autoridades del gobierno federal presentaron un registro para menores en contexto de Movilidad Humana, que concentra información sobre las acciones para garantizar sus derechos, durante su tránsito o permanencia en México.

Esta herramienta inició operaciones formales con información sobre Chiapas y tendrá cobertura nacional, que se implementará a través de un esquema gradual, con la participación de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Esto será mediante la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas; el Instituto Nacional de Migración (INM); la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), los sistemas estatales DIF y las procuradurías de protección en todo el país.

Respaldo internacional

Además, cuenta con el respaldo y apoyo de organismos internacionales como la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

También, con organizaciones sociales cuyos representantes asistieron también a la presentación que se llevó a cabo en el Salón “Revolución” de la Segob.

Nuria Fernández Espresate, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), explicó que la importancia de este instrumento es abordar diferentes problemáticas que afectan a los menores en situación de movilidad humana.

Como la desaparición de personas o la trata; por ello, expresó el compromiso de impulsar un foro en que participen todas las voces interesadas, con el fin de enriquecer y se generen políticas públicas. –-sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.