Kilómetro Cero | Lo que tienes que saber antes de salir de casa | Miércoles 12 de octubre

SN Redacción                                                                       

“Es posible que el grupo delictivo autodenominado Comando Tlahuica se encuentre coludido con el gobernador actual de Morelos (Cuauhtémoc Blanco), debido al interés que demuestran por la seguridad de éste”, dice un informe.

——o0o——-

Un informe de inteligencia del Ejército mexicano muestra presuntos nexos del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, así como diversas autoridades, como alcaldes, diputados, jueces y hasta un senador, con el crimen organizado.

——o0o——-

Estudiantes de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), Autónoma Metropolitana (UAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) participarán en la marcha del miércoles 12 de octubre con el lema “Presupuesto a las escuelas y no a la Sedena”.

——o0o——-

Casos urgentes por narcomenudeo, fraude, extorsión y robo a transeúnte han sido denunciados en colonias de mayor riesgo de las alcaldías Álvaro Obregón, Iztapalapa, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero. Estos resultados forman parte de la iniciativa Contigo Avanzamos, en la que participan instancias de gobierno y el Consejo Ciudadano para la Seguridad. 

——o0o——-

En el centro de la Cdmx opera una narcotienda casi por cada escuela y se ubican a unos metros de los planteles. Detectan 87 locales de este tipo en la Cuauhtémoc, incluso cerca de la Policía En el Centro de la Ciudad de México opera una narcotienda casi por cada escuela.

——o0o——-

El senador de Morena, José Narro, aseguró que el ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, junto con otros personajes cercanos a Felipe Calderón “fraguaron la campaña sucia” que trató de ligarlo a él y al actual mandatario estatal, Américo Villarreal, con el crimen organizado y la desaparición de dos marinos.

——o0o——-

El INE detectó que, hasta julio de 2022, había al menos 392 mil 477 mil personas que están registradas como militantes de dos o más partidos políticos, lo cual revela desde robo de militancia para acreditar el mínimo necesario para conservar su registro hasta manejo inapropiado de datos personales de los ciudadanos

——o0o——-

Jesús Zambrano y Santiago Creel han planteado claramente el reto de reconstruir —si es que es posible—, una alianza con actores del PRI más allá de su dirigencia nacional, sobre todo, desde lo local en Coahuila y el estado de México, mientras que hay quienes también llaman a construir con Movimiento Ciudadano. 

——o0o——-

El Instituto Nacional Electoral (INE) endureció el perfil requerido para los capacitadores de funcionarios de casilla, a fin de evitar que se filtren militantes de partidos. De cara a la elección de 2023, en la que 6 mil 500 instructores deberán capacitar a 171 mil 297 ciudadanos que atenderán 24 mil casillas en los estados de Coahuila y México, la autoridad advirtió la necesidad de mayores filtros. 

——o0o——-

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) realizó el Concurso de Ensayo 2022, a través del cual las personas participantes expusieron sus perspectivas respecto de la aplicación del Presupuesto Participativo en la capital. 

——o0o——-

Kilómetro Cero | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

Síguenos enGoogle News