Perla Liliana Ortega Porcayo,

Para dirigir una organización se debe tener el poder como un aliado: Perla Porcayo

El poder como aliado para liderar tu organización: Perla Porcayo.

 Por Lizbeth Álvarez Martínez | Reportera                                    

Perla Liliana Ortega Porcayo, quien preside la organización Seguridad Por México y dirige Mak Extinguisher estuvo presente en el «Encuentro Tecnológico de Alas» para aportar su conocimiento sobre el poder en las empresas a los profesionales de Costa Rica que contribuyen a la seguridad global.

Durante su ponencia, aseguró que es necesario hablar de poder en las organizaciones, ya que, es uno de los motores que hará mover o manejar mejor a los equipos de trabajo.

Fue así como lo mencionó “no estamos acostumbrados a la palabra poder porque tiende a caer en que entonces ves por debajo de tu hombre a los demás. Si tú, te dices a ti mismo, soy poderoso, porque tengo el poder, entonces haces temblar a todos los de abajo y lo manejas mal.

El poder

Sin embrago, el sentir poder es tu espacio, también, ayuda de mejor manera a alcanzar los retos que tienes, a gestionar, no está peleado con todo lo demás.

Entonces, el poder es una herramienta de autogestión que pueden utilizar para sus equipos de trabajo, que se den cuenta de por qué es tan importante desarrollar esa postura, en donde necesitas ese poder”.

Quien preside Seguridad por México compartió con los participantes los cuatro elementos que utiliza de manera diaria para tener poder en su empresa.

  • – La capacidad de influir en las personas.
  • – Confía en sus habilidades y recursos.
  • – Se prepara todos los días para enfrentar los retos
  • – Confía en las personas que están a su alrededor y sobre todo en su equipo de trabajo.

“Poder significar mantenerte en un lugar en donde no estas por encima de los demás, eso es también es poder, el decir hoy estoy aquí, pero no soy el bueno, el bueno es el que está en frente de mí, eso también es poder”, expresó.

Puntualizó que el poder abre espacios para accionar algo afuera del entorno.

“Yo me siento poderosa porque tengo la influencia para hacer un cambio importante.

«Un cambio social, un cambio con mi equipo, un cambio con mi pareja. Me siento con el poder de actuar. Cuando me monto en el poder entonces me doy cuenta que si tengo las herramientas y que tengo todo el poder para que una acción se cumpla”. –sn–

Perla Liliana Ortega Porcayo,
Perla Liliana Ortega Porcayo,

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.